Doctorales Transfronterizos 2015

9th - 13th November 2015,
DOMAINE DU MAS BLANC-ALÉNYA
Perpinyà (França)
"JOB OPPORTUNITIES FOR PHD GRADUATES"

Documentación de la convocatoria

Presentación

Todos los estudiantes de doctorado, sea cual sea su disciplina, tienen que reflexionar sobre su futuro una vez acabada su tesis. Por eso, es necesario que se obtenga con antelación la preparación adecuada para demostrar sus habilidades como profesional, de cara a su incorporación en el mercado de trabajo, o bien para poner en marcha un negocio propio.

El acontecimiento anual, "Doctorales Transfronterizos", es una magnífica oportunidad para conseguirlo, mediante la asistencia y participación en los seminarios destinados a tal fin. Estas jornadas permiten ampliar los horizontes de futuro y considerar que los estudios de doctorado no sólo tienen salida exclusivamente en el sector público, sino que también sirven para la creación de empresas privadas o en la creación de una empresa propia. Durante esta semana, los participantes tendrán la oportunidad de aprender cómo preparar una entrevista de trabajo y como crear un buen perfil profesional en las redes sociales; por eso se reunirán con directivos de departamentos de recursos humanos de empresas, para lograr los conocimientos básicos para establecer un negocio.

Este año, 2015, organiza el evento la Universidad de Perpiñán, en cooperación con las Universidades de Girona, Islas Baleares, Montpellier y la COMUE Languedoc-Roussillon. El evento se realizará durante la semana del 9 al 13 de noviembre de 2015.

La convocatoria se mantendrá abierta desde el día de su publicación hasta el 25 de septiembre de 2015 incluido.