Doctorado en Derecho

Año académico 2018-19

¿En qué consiste?

El programa de doctorado en Derecho se dirige a la formación de investigadores con un alto grado de especialización profesional, con un énfasis especial en la metodología y las técnicas en la investigación jurídica, que desemboca en la tesis doctoral. El objetivo fundamental es formar investigadores expertos en derecho, sea de la rama jurídica que sea.
Los estudios de doctorado también pretenden consolidar la diversidad de enfoques y aproximaciones y el equilibrio entre investigación básica y aplicada, de forma que sea posible una atmósfera intelectual rica, condición necesaria por la calidad de la investigación doctoral. Estos estudios permiten obtener el título de doctor.
El objetivo del programa de Doctorado en Derecho es que el doctorando adquiera una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinario, orientada a los varios ámbitos jurídicos. Por lo tanto, está orientado a formar expertos en investigación del Derecho desde cualquier perspectiva (materias de Derecho Público o de Derecho Privado).

¿Qué aprenderás?

El programa de doctorado en Derecho ofrece una formación que dota a los titulados de las competencias y habilidades que les sirvan para planificar, y ejecutar estudios y tareas de investigación o para continuar formándose autónomamente a lo largo de su vida. Las diferentes materias que conforman el Doctorado han sido planificadas para que el alumno aprenda los sistemas y el funcionamiento básico de la investigación académica aplicada a un tema determinado (técnicas de investigación y expresión de la información, validación de conocimiento y de hipótesis, investigaciones de información y datos, comunicación y transferencia del conocimiento, así como planificación, ejecución y resolución de problemas de una investigación). Así mismo, esta titulación fomenta la capacidad crítica del alumnado y sus competencias al desarrollar trabajos de investigación, de tal manera que los titulados sean capaces de adaptarse a diferentes escenarios y llevar a cabo sus tareas de la manera más eficiente posible.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título .

El doctorado está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados .

Ciencias Sociales y Jurídicas
Coordinador de la titulación Dr. Andrés Avelino Blasco Esteve
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Precio de la tutela por año académico 210,00¤