Escuchar

Año académico 2019-20

Rama de conocimiento Ciencias
Coordinador de la titulación Dr. Àngel Terron Homar
Carácter Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Precio de la tutela por año académico 210,00¤ (*)
Precio de la tutela y conceptos administrativos por año académico 270,60¤ (*)
Plazas 20

(*) Porño académico

El programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Química tiene por objetivo dirigir al doctorando hacia una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinario, orientada a varios ámbitos de la ciencia y la tecnología química, dotándolo de un alto grado de especialización profesional. Los doctores formados en el programa se sitúan en la frontera del conocimiento de la Química y su tecnología, y se pueden integrar rápidamente tanto a laboratorios de I+D+i de centros de investigación, como de empresas tecnológicas e innovadoras.
Las líneas temáticas en el seno de las cuales se podrán desarrollar las tesis doctorales, se engloban en las diferentes áreas de conocimiento de la Química como: Litiasis Renal y Biomineralización, Química Biorgánica  y Bioinorgánica, Materiales nanoestructurados y Biomateriales, Química Orgánica Aplicada, Química Supramolecular, Química Analítica, automatización y medio ambiente, Reactividad molecular y diseño de fármacos, y Tecnologías alimentarías.
El programa consta de dos grandes bloques para la realización de las actividades formativas y la realización de una tesis doctoral. Los doctorandos tendrán que asistir a un mínimo de 150 horas en actividades formativas. Obligatoriamente tienen que cursar un mínimo de 50 horas en actividades transversales donde se trabajará el inglés científico, el manejo de bases de datos y gestores bibliográficos o se adquirirán conocimientos sobre los procedimientos para registrar patentes, o métodos de promoción/gestión de los resultados obtenidos. El resto de horas se dedicarán a la realización de actividades específicas como la asistencia a talleres, seminarios, cursos y conferencias, relacionados con la línea de investigación en la que esté vinculado el Plan de Tesis. Esta normativa es válida también para el alumno a tiempo parcial. El programa fomenta y da apoyo a la movilidad e internacionalización de las actividades tanto formativas cómo de investigación. En consecuencia se reconocerán hasta 160 horas formativas de movilidad cuando el doctorando haya asistido a congresos o realizado estancias cortas en otros centros.
La realización de la tesis doctoral se centra en la investigación sobre un tema concreto en el laboratorio bajo la supervisión de uno o más director/es. Se pone en contacto el talento y la capacidad innovadora del doctorando novel con el conocimiento, la especialización y la experiencia del director o directores que lo supervisan, estableciendo una colaboración estrecha entre las dos partes, investigadores noveles con los de trayectoria reconocida y contrastada.

Composición de la Comisión Académica

Angel Terrón Homar
Maria del Carme Rotger Pons
  • Juan Frau Munar